Seguidores

25 de octubre de 2009

2.- Historia de la alta costura

Reseña histórica
1850 Sus comienzos. La moda opulenta tubo sin lugar a dudas un cambio a partir de invención de la máquina de coser. Isaac Singer fué quien popularizó la costura a máquina, antes de ese año las prendas eran cosidas a mano por industriosas mujeres de la casa.
La ropa llevaba un estilo que era aceptable por las condiciones climáticas y casi siempre eran muy característicos de cada zona, esto hacía que las personas de una misma región llevaban ropas casi identicas. Esta ropa lleva el nombre de ¨trajes regionales¨.
Las rutas comerciales estaban plagadas de ladrones por lo que la gente tenía que recurrir a los materiales locales para el hilado de las telas, la gente mas adinerada se distinguía de la comun solo por la joyería que llevaba. Cuando los reyes y nobles lograron ser capaces de proteger sus bienes a mediados del siglo XI, las rutas comerciales se ensancharon y llegaron a manos de los nobles, los materiales de lujo quedaron a disposición de la gente acaudalada. Desde entonces la vestimenta denota la posición y riqueza de quienes la llevan, tal como sucede en la actualidad.
Así nació una tenencia que ha tenido con el tiempo más asiduos, el Diseñador y la Modista cobraron auge y se convirtió en una de las actividades más importantes.






2 comentarios:

  1. uff qe raro era antes pero kreo ke mas bonito :)jajjajaa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, aunque en la actualidad se ha incorporado la maquinaria industrial, en Alicante se sigue la tradicion de el proceso de costura para la Ropa Regional Valenciana.En breve subiré un tutorial. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.

Rosa Clara Novias 2009/2010

Hannibala Laguna 2010

LinkWithin