Seguidores

20 de enero de 2011

Tendencias ...cortos


He hecho un recuento de los figurines de años atrás y estos dos modelos reflejan lo que está presente en las colecciones de conocidos diseñadores, claro está que ellos dictan la moda y mis diseños toma en cuenta estas tendencias ; analicemos por ejemplo el vestido strapless color azul.
Modelo 1.- Vestido palabra de honor o strapless. Formado por un corpiño unido a una falda recogida por la cintura en el delantero y espalda. Este modelo está en vigor siempre por que se puede confeccionar en corto, medio a la rodilla o largo. No necesariamente tiene que llevar lazo, aunque hay muchas chicas que lo prefieren.
Este modelo además se puede confeccionar en una sola pieza es decir, sin corte en la cintura. Para el efecto de recogido, deberán drapear todo el frente y espalda de forma vertical hasta la cintura incluído las caderas si lo prefieres, quedará a la última última moda.
Modelo 2.- Corte imperio y recogido en el delantero y espalda, está perfecto tal cual en corto. Es necesario destacar el cuello, el bajo busto, y la tira de espalda, para ello utilizar una tela a juego, puede ser un brocato, o guipiure o en caso de confeccionar el vestido en crep de seda, cortar el cuello y el bajo busto en el revés de la tela, de este modo conjuga el mismo color. De no ser así buscar un tono distinto
Este vestido se puede cortar en 3 largos : a) mini b) encima de la rodilla c) hasta la pantorrilla para las madrinas que quieren ocultar las piernas.
Materiales
Tela : crep de seda, shantug, georgette, tafetán. Para vestidos de 15 varias capas de tul para la falda corta(tipo valet)
forro : llevan forro los vestidos, en el caso del drapeado, usa un corpiño de base para sujetar los plieguez
cremallera o cierre: de 55 cm
...espero se comprenda, hasta pronto...

6 comentarios:

  1. madre mia que bueno que estas escribiendo nuevamente, te extrañabamos, sube más cosas de costura, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola oriele, soy susana he visitado tu blog y me ha impresionado las cosa bonitas que publicas, dime si puedes decir un poco mas de la tendencia de vestidos de noche, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oriele!
    Buenos días, como estas? Estoy
    Muy emocionada de escribirte, me encanta coser, pero estoy empezando en este arte. Me ha gustado muchísimo tu blog, es en realidad
    Un sitio para disfrutar. Leí que podíamos solicitarte la guía para hacer el hermoso saco estampado. Te envío saludos cordiales desde Mexico. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora,
    Gracias por visitarme. Decime que grado de enseñanza tenes, este tipo de prendas es de una complejidad ¨mediana¨.. Te dié que la tela es lo que lo jerarquiza a este saco, porque es un modelo práctico ya que no posee tantos cortes como en la sastrería.
    Si quieres esperar un tiempo, los pasos a seguir los publicaré dentro de poco en el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Oriele! Como estas? Encantada de recibir tu respuesta.
    Soy ingeniera, y pues realmente hace mucho tiempo hice un curso de confección. Es hasta ahora que decidí continuar con este maravilloso mundo. Estoy haciendo una falda y me surgieron algunas dudas sobre el acabado de mi prenda, estuve consultando en internet, así fue como encontre tu blog, me encanto el saco para hacerle juego a mi falda. Te agradezco por tu atención y pronta respuesta. Estaré pendiente de tu publicación y sigo aprendiendo en tu excelente blog. Que tengas un bonito día. Un abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  6. HOLA,PRIMERAMENTE QUISIERA FELICITARTE POR LA INFORMACIÓN QUE PARTICIPAS A LOS VISITADORES BLOG,YA QUE AL ENTRAR ME DESPEJO ALGUNAS DUDAS QUE TENIA.
    CHAU

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.

Rosa Clara Novias 2009/2010

Hannibala Laguna 2010

LinkWithin