Seguidores

2 de agosto de 2010

11.-Costura: unión de cintura vestido de comunión

Hola amigas, estoy denuevo con mis blogs, esta vez denuevo con trucos de costuras. les diré que sigo sin parar a pesar de las vacaciones, que por lo demás están muy bién. Actualmente estoy haciendo un vestido de raso gris con encaje al tono y corta la cintura con una faja en tono gris oscuro toda drapeada.
A continuación las terminaciones de un vestido de comunión que realicé ne marzo, espero se comprenda si no, manden las consultas,,,hasta la proxima
Primer paso:para confeccionar la falda se deberá tomar en cuenta que se unirá con una costura, para esto se coserá por el borde a 1 cm del mismo. Luego se realizan dos costuras separadas por un espacio pequeño a fin de recoger la tela tirando con cuidado los dos hilos juntos. Tomar ambos hilos por una de las orillas de la labor, y tirando suavemente hasta lograr recoger la tela en su totalidad. Deberán fijar el centro de la falda para luego centrar la prenda al corpiño.
Segundo paso:se procede a unir el corpiño con la falda por la cintura de ésta, sujetando con alfileres y tensando los hilos para que coincida con los centímetros de contorno. a continuación coser a máquina con hilo color blanco, fijándo las telas y siguiendo la ruta de costura, remayar la orilla y pulir cortando los hilos con tijera.

Se observa bien el detalle, se ha tomado con alfileres, quizás quieran hilvanar antes de coser, pero es igual.


Detalle de la manga, finísimas terminaciones.



Así luce este hermoso vestido, sabemos que una buena confección lo es todo, se entiende bien verdad?



6 comentarios:

  1. Que hermoso vestido!!! Si se entiende bien tu explicacion, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello tu trabajo, entendí tu explicación. Tengo una duda, como coser el cierre en la espalda en especial en la parte baja a la cintura, es decir después de la linea de unión de la pieza delantera con la falda. Espero me entiendas? Entiendo que el cierre en un vestido debe coserse unos cm por debajo de la altura de cintura para darle facilidad a la hora de colocarlo. Estoy haciendo un vestidito a mi hija armadito y me quede en el cierre :D
    Paola Peña
    http://novedadespaola.blogspot.com/2012/01/traje-princesa-disney.html

    ResponderEliminar
  3. Que arte, por que es un arte, soy una enamorada de la costura pero ni e estudiado ni tengo corte,pero me las arreglo demasiado bien para mis conocimientos, este blog es un gustazo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar como estas?...hay un dicho que dice: "la práctica hace al Maestro" y es verdad , nuestras abuelitas aprendieron viendo a sus madres y tias que salieron de internados de monjas y trasmitieron esos conocimientos a las generaciones venideras...es mi caso. Ponte a coser mucho y lo lograrás, aún así se sigue aprendiendo porque niuestra capacidad de aprender es ilimitada...así fuimos creados. Un abrazo

      Eliminar
  4. por favor quiero saber como queda mejor el vuelo de un vestido de niña, si fruncido o circular, es que el circular entra mucha tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estas, te entiendo, el mejor modelo de vestido es aquel que va de acuerdo con la figura de la niña, porque si es delgada le favorece el fruncido en la cintura. Para ello necesitas 2 altos de falda. Si por el contrario la niña es más bien rellenita pues un vestido con corte evasé desde la cintura para abajo sería ideal y necesitas para la falda 1 1/2 alto de tela. Espero haberte sido útil wapa!! gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.

Rosa Clara Novias 2009/2010

Hannibala Laguna 2010

LinkWithin